Boca durante los últimos años ha sido una cantera inagotable de jugadores aportados a diversas ligas. Sin embardo durante la etapa de Daniel Angelici los futbolistas se vendieron a otras ligas. En esta oportunidad el que realizó una confesión bastante particular fue un delantero que jamás llegó a debutar en la primera de la institución. Aunque en esta etapa esa postura se modificó por Juan Román Riquelme.
¿De quién se trata en esta oportunidad? Facundo Colidio uno de los tantos valores con mucho talento de la categoría 2000 se refirió a su pasado en la institución xeneize: “Me hubiera gustado haber podido debutar en la primera de Boca”. Esta declaración la hizo en Jogo Bonito (Fm Late 93.1) Aunque esa situación no se pudo dar por algo particular: Daniel Angelici lo vendió a Inter en una cifra cercana a los 7 millones de euros.
Aunque en Europa no tuvo el paso deseado para el futbolista. Luego de alternar en la reserva del club italiano, no pudo tener la continuidad necesaria para relanzar su carrera. En esta oportunidad, Diego Martínez lo conocía de su paso por Boca en divisiones formativas. Por eso el entrenador insistió y fue clave para su vuelta al fútbol argentino.
¿Por qué Boca lo vendió en esa cifra?
Básicamente en esa etapa de la gestión de Daniel Angelici a Boca se la hacía muy difícil poder retener a los jugadores. Por decisión del presidente, el club lo vendió en una cifra cercana a los 7 millones de euros. Sin embargo, ese dinero se uso para financiar las compras del primer equipo. Aunque esto generó una disputa entre los hinchas del club.
En esta oportunidad, Facundo Colidio se ha quedado con ganas de tener una revancha personal en el club. Aunque también es cierto que hoy Boca está en otra condición totalmente distinta. Desde la llegada de Juan Román Riquelme se pretende que los juveniles sean parte importante del primer. De hecho, actualmente algunos son recambio natural.