Sebastián Battaglia sigue buscando el equipo ideal para Boca. En este 2022, el entrenador utilizó nombres distintos en todas las posiciones. Sin embargo, lo más fuerte es que la zaga central sufrió modificaciones en todos los partidos de este año, salvo en uno. Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo son los titulares, pero debido a la suspensión en la Copa Libertadores, el entrenador busca sus reemplazos.
Según informó Leandro Aguilera, reconocido periodista de TyC Sports, el Xeneize jugó siete partidos en 33 días y una vez sola repitió a los centrales. En el Torneo de Verano empezaron los cambios en la zaga central. Ante Colo Colo jugaron Izquierdoz y Avila; con U de Chile lo hicieron Zambrano y Rojo y contra San Lorenzo Avila y Rojo fue la dupla.
Por su parte, ya en la competencia oficial, se creía que el entrenador iba a utilizar la misma defensa, pero no fue así. Izquierdoz y Rojo, los habituales titulares, fueron los que arrancaron el campeonato ante Colón y Aldosivi. Después, en el último partido del Xeneize con Rosario Central, la dupla central la armaron Zambrano e Izquierdoz.
Battaglia explicó los cambios
Rojo le dejó el lugar a Zambrano. Esta modificación se debe a que el entrenador decidió que los centrales vayan rotando. Así, el ex Manchester United y Estudiantes entre otros, arrancó en el banco de suplentes y no sumó minutos ante el Canalla. Recordemos que con el encuentro del domingo, Boca jugó tres partidos en siete dias.
“Es de Selección. Tuvo hoy la oportunidad de ser titular. Si bien hoy Central tenía dos delanteros complicados para cualquier defensa, fue un partido muy duro para ellos, la idea es darle minutos. Falta para la Libertadores pero los centrales están suspendidos. Hay que buscar rodaje en todos, que tengan minutos de competencia”, comentó sobre Zambrano, luego del partido ante el Canalla.