Boca jugará el día 6 de marzo en condición de local ante Huracán. Pese a que todavía no hay una confirmación de manera oficial, la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal puede darle la mejor noticia a los simpatizantes del club. Debido a que no se jugará en Vélez, se buscará un estadio que reúna con todas las condiciones que Boca pretende.
¿Cuál será el estadio y el beneficio? En primer lugar, Boca hará de local en el estadio de Racing. Según se supo en estas horas el estadio cuenta con una capacidad cercana a los 50.000 personas. Esto es un gran número dado que se acerca a los que asisten a La Bombonera en cada partido. Sin embargo, desde la seguridad de la provincia de Buenos Aires no le dijeron a Boca cuanta capacidad habrá.
Según lo que se pudo saber, por los pulmones que habitualmente otorga la seguridad en el estadio de Racing, el mismo tendría un aforo cercano a 45 mil personas. Esto significará el ingreso de diez mil personas más respecto al último encuentro. Aunque es cierto que muchos se quejaron por el poco espacio disponible para el encuentro.
¿Cuándo volverá Boca a su estadio?
Si bien todavía no se han puesto plazos, Boca puede volver a La Bombonera en los primeros días de abril. Casualmente en el día de un nuevo aniversario del club por la fecha 8 estará recibiendo a Arsenal. Al menos esa es la idea que tienen los dirigentes para volver a jugar en condición de local. De hecho en las próximas dos jornadas lo harán en otro escenario.
Mientras tanto, el campo de juego se sigue mejorando luego de los problemas en la primera fecha del torneo frente a Colón. Para el debut de la copa Libertadores que será en los primeros días de abril, el estadio lucirá en las condiciones que todos los dirigentes quieren. Aunque en estas mudanzas algunos socios se vieron perjudicados por ir a otro estadio.