A falta de pocos minutos para el cierre del encuentro, Boca logró manejar de mejor manera el encuentro. Debido a los ingresos de los volantes, el equipo de Sebastián Battaglia encontró dinamismo. De hecho tuvo la posibilidad de cerrar el resultado mediante un golazo de Frank Fabra. Aunque tiempo después el equipo rosarino llegó al descuento.
Durante gran parte del segundo tiempo, Boca pudo imponer sus condiciones de juego. Por un lado, con los ingresos de los volantes Molinas y Ramírez el equipo tuvo más predisposición a jugar en campo rival. Debido a la movilidad de sus volantes el equipo visitante nunca había encontrado los caminos para tapar esas salidas.
Así Boca llegó a ampliar el marcado. En un equipo que insiste permanentemente con los costados aparecen los laterales como una de sus armas fundamentales. En esta oportunidad, Pol Fernández se pudo asociar con Juan Ramírez. A esa sociedad se le sumó el tándem Molinas- Fabra. Esa combinación terminó con el dos a cero a favor de Boca.
A partir de ese momento, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia se empezó a sentir más cómodo en el juego. Luego el entrenador vaya uno a saber el motivo termino cediendo la iniciativa y cambiando radicalmente su paradigma. Aunque nuevamente le ha tocado sufrir. Martínez Dupuy anotó el tanto del descuento para el conjunto rosarino.
Boca se lleva una victoria fundamental en sus aspiraciones de ir creciendo en la tabla de posiciones. El conjunto que orienta Sebastián Battaglia acaba de sumar su segunda victoria de manera consecutiva. Aún con problemas de funcionamiento está tratando de buscar su mejor versión. El próximo escollo en su camino será Independiente.