Por estas horas, Sebastián Battaglia tomó una de las decisiones más complejas que le tocó afrontar desde que es entrenador de Boca. Para el encuentro de esta noche ante Rosario Central, el joven director técnico tomó una de esas decisiones que cambian el rumbo de un equipo. Aunque hay mucho descontento, algunos periodistas celebraron esta actitud.
En este caso el que elogió el gesto del entrenador fue Gabriel Anello: “Lo mejor que puede hacer Boca es llevar a Rojo al banco”. Esto se dio según lo que el comunicador pudo averiguar por dos cuestiones puntuales: la primera de ellas significa que Rojo es un jugador muy propenso a lesionarse. Por otro lado, la intención es darle minutos a Zambrano.
Sin embargo, parece que no fue el único motivo de la salida de uno de los referentes del plantel. Hace algunos días sucedió un hecho bastante puntual que le molestó a Sebastián Battaglia. En el cumpleaños de Agustín Almendra se armó un picado de manera informal entre varios jugadores. En ese partido estuvieron involucrados Agustín Almendra, Gastón Ávila y Marcos Rojo.
¿Habrá otro reto de Sebastián Battaglia?
Sebastián Battaglia ha tenido que afrontar diversas situaciones desde que es entrenador de Boca. Por un lado cuando los futbolistas han cometido un acto de indisciplina, los ha sacado del primer equipo. Si bien esto ocurrió hace pocas semanas, está marcando su postura. Además luego de ese momento hubo un reto interno del entrenador.
Sin embargo, esta decisión que se ha tomado en las últimas horas ha causado un revuelo entre los hinchas. No es por la salida de Rojo, sino que Carlos Zambrano se gane un puesto dentro del equipo. Aunque está claro que hay que tener en cuenta algunas situaciones que se darán en el futuro. Durante la copa Libertadores los ausentes serán Izquierdoz y Rojo.