Luego de las constantes precipitaciones en la capital de Buenos Aires y a menos de tres horas para el comienzo del encuentro que tendrá a Boca como local en el Estadio José Amalfitani frente a Rosario Central se pudo observar en la previa del partido que dirigirá el árbitro, Ariel penel, el estado del campo de juego de la cancha de Vélez.
A diferencia del debut que tuvo Boca frente a Colón de Santa Fe con una Bombonera que se recupera de las obras de drenaje, en esta oportunidad el campo de juego no será un problema para los comandados por Sebastián Battaglia. El Xeneize tendrá a su disponibilidad un terreno que, a simple vista, parece estar en las mejores condiciones para disputar la tercera jornada de la Copa de la Liga 2022.
Probablemente y como consecuencia de las lluvias, la cancha estará más rápida de lo habitual. Esta característica podría ser beneficiosa para la figura del equipo hasta el momento, Sebastián Villa, que de acompañarlo la suerte tendrá nuevamente, en sus pies, la oportunidad de ser determinante en el resultado. Además, veremos si por esta cuestión el técnico Battaglia realizará alguna modificación en los nombres o el esquema.
Los antecedentes en Liniers y el historial ante Rosario Central
Con apenas 35.000 lugares habilitados, algunos hinchas de Boca tendrán el privilegio de alentar al equipo en el Fortín. Sin embargo, esta no será la primera vez, ya fueron 26 los partidos en los que el Xeneize mudó su localía a Vélez con un saldo positivo de 16 victorias, 6 empates y 4 derrotas, ganando el 73% de los puntos que disputó allí.
Por otra parte, en cuanto al partido de hoy, Boca y Rosario Central se enfrentaron en 156 oportunidades. El Xeneize fue victorioso 69 veces, mientras que los Canallas 49, resultando los 38 encuentros restantes en empate. Además, la última vez que se cruzaron fue el 4 de septiembre del año pasado, en la fecha 10 de la Liga Profesional, allí los de Battaglia vencieron por 2-1 a los de Cristian “Kily” Gonzáles con goles de Vázquez y Torrent, en contra.