El presidente de Boca le pidió disculpas a la gente que no pudo asistir al Estadio José Amalfitani para el partido contra Rosario Central. En la previa del encuentro ante el Canalla, Jorge Ameal no le esquivó a los problemas de capacidad que sufren en Liniers ante el descanso de la Bombonera y confesó cuál será la próxima cancha que utilizará el Xeneize, ante la falta de disponibilidad en Vélez.
A pocas horas de que el equipo de Sebastián Battaglia pise el campo de juego de Vélez, Jorge Amor Ameal habló con Cadena Xeneize y expresó: “Primero quiero pedir disculpas al socio/abonado que no pudieron venir hoy a la cancha. La gente tiene razón. El próximo partido de local lo jugamos en Racing”. El Estadio Presidente Perón tiene capacidad para 42.500 personas que si bien es menor a la capacidad de Brandsen 805, supera ampliamente los 35.000 habilitados del Fortín.
Además, el presidente de Boca recalcó: “A la gente que no pudo venir hoy a la cancha, vamos a tener en cuenta lo que pasó y buscaremos soluciones”. Haciendo referencia a los requisitos que desde el Departamento de Socios exigieron para poder filtrar la cantidad de fanáticos que iban a asistir al partido por la tercera jornada de la Copa de la Liga 2022.
¿Qué dijo Riquelme del cambio de Localia?
Comenzadas las obras de drenaje en diciembre del año pasado, se estimaba que La Bombonera estaría lista aproximadamente en dos meses. Sin embargo, y a pesar de otros contratiempos, la dirigencia Xeneize de igual manera decidió tener el debut de la temporada en el “Templo” para posteriormente alquilar el Estadio José Amalfitani en 10.000.000 de pesos según el medio Vélez y Su Mundo.
Las palabras del, vicepresidente, Juan Román Riquelme al respecto: “Ya teníamos claro que íbamos a tener que irnos de nuestra cancha. Queríamos que la gente vea el trabajo que hicimos, nuestra cancha se inundaba. Era lo que teníamos que hacer. A los jugadores les preguntamos y dijeron que querían jugar este primer partido en la Bombonera. Tendremos unos 40 días para volver a jugar en nuestra casa. Pero estaba todo planteado”.