Boca jugará mañana en condición de local ante Rosario Central. Aunque para este encuento, Sebastián Battaglia nuevamente volverá a modificar algunas cuestiones relacionadas al equipo que se presentará mañana en cancha de Vélez. Sin embargo, la decisión que tomó el entrenador xeneize sorprendió a todo el mundo Boca dado que nadie la esperaba.
Como bien se confirmó en el entrenamiento de este mediodía, Sebastián Battaglia dispuso que ingrese Carlos Zambrano en lugar de Marcos Rojo. Pese a la explicación que surgió, desde algunos sectores empezaron a criticar la decisión del entrenador. El que se expresó en esta oportunidad fue Luciano Torres Toranzo, periodista partidario del club.
El comunicador se expresó sobre el tema en sus redes sociales: “No digo que esté mal que entre el peruano, me llama la atención que Battaglia, teniendo el plantel que tiene hoy en día con 3 variantes por puesto, haga entrar a jugadores que corren de lugar a otros. Eso es lo que me llama la atención”.
¿Por qué Sebastián Battaglia vive rotando?
A lo largo de su ciclo, hay una característica particular que ha distinguido a los equipos de Sebastián Battaglia. Cada vez que hubo partido cada tres días trató de dosificar las cargas que tenían algunos jugadores del plantel. Sin embargo, en esta oportunidad está decisión no se dará. Simplemente se hará una sola modificación para el partido de mañana.
Aunque también es cierto que el certamen local que está disputando Boca le servirá como banco de pruebas para lo que será el gran objetivo del año: jugar la copa Libertadores. Debido a las suspensiones de Rojo e Izquierdoz, el entrenador querrá ver en acción a los jugadores que necesitan minutos pensando en esa competición. Sin embargo, la decisión es sumamente cuestionable.