Después del debut en La Bombonera ante Colón, La dirigencia de Boca entendió que por las condiciones de la cancha debía mudar la localía al estadio de Vélez, al menos durante los próximos dos partidos de local. Sin embargo, la medida agregó un nuevo problema para el Xeneize que ahora sufre la diferencia de capacidad entre el estadio del Fortín y el Alberto J. Armando.
Acostumbrados a una Bombonera para casi 57.000 espectadores, los hinchas Xeneizes deberán hacer de anfitriones en el Estadio José Amalfitani que, según el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, solo está habilitado para que ingresen cerca de 35.000 personas. Ante esta cuestión numérica, la dirigencia de Boca sacó un comunicado oficial informando las condiciones que deberán obedecer los afortunados que puedan ir a Liniers: “Haber asistido, al menos, a tres de los últimos cinco partidos en condición de local”.
Los hinchas deberán acreditar sus datos de asistencia a través de la plataforma “Soy Socio”, desde el viernes 18 de febrero a las 16hs para todas las categorías de socios, excepto los adherentes. Por su parte, los abonados, tendrán que hacer lo mismo, pero desde las 14hs. En lo que respecta al ingreso del estadio, el mismo se realizará con el mismo carnet con el que los socios y abonados ingresan a La Bombonera.
¿Cómo le fue a Boca cuando hizo de local en el Amalfitani?
Ante un campo de juego en recuperación, la dirigencia Xeneize decidió darle descanso a La Bombonera. Es por esto y gracias a la disponibilidad del presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, que los dirigidos por Sebastián Battaglia podrán hacer de local ante Rosario Central, en Liniers, por la tercera jornada de La Copa de La Liga 2022.
A pesar de esta situación particular, la elección que hizo Juan Román Riquelme no es una casualidad. El Xeneize se mudó de Brandsen 805 a la Av. Juan B. Justo 9200 en 26 ocasiones, con un saldo positivo de 16 triunfos, 6 empates y apenas 4 derrotas. La última vez fue el 2 de septiembre de 2012 en el triunfo por 2-1 frente a Atlético de Rafaela.