La AFA sorteó este jueves a los árbitros para la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y en el Xeneize no cayó como una buena noticia el nombre designado. El juez que se encargará de impartir justicia en Liniers entre los dirigidos por Sebastián Battaglia y Rosario Central no guarda buenos antecedentes en su experiencia con Boca.
El juez, Ariel Penel, será encargado del partido del domingo a las 19:10 hs en el Estadio José Amalfitani, frente al Canalla. El nacido en Avellaneda, arbitrará por octava vez al Xeneize, que no guarda un buen recuerdo. El árbitro fue protagonista de algunas polémicas que enfurecieron a Boca tanto fuera como dentro de la cancha.
En los siete partidos que Penel dirigió a Boca, los resultados fueron tres derrotas, dos empates y solo dos triunfos. Entre sus jugadas más recordadas están el penal no sancionado por el Torneo de Primera División 2017 en la derrota 2-1 frente a Talleres, el penal no cobrado y posterior expulsión de Pablo Pérez, por la Superliga 2018/19 en la derrota 0-1 contra Independiente y cuatro fechas después la misma infracción no sancionada en el empate 1-1 frente a Belgrano.
¿Cómo le fue a Boca contra Rosario Central?
El Xeneize y el Canalla se enfrentaron en 156 oportunidades, con 38 empates, 69 partidos a favor de Boca y 49 victorias de Rosario Central. A pesar de esto, el conjunto dirigido por Cristian “Kily” González viene de empatar con Arsenal en la primera fecha y de vencer por la mínima a Vélez Sarsfield, cosechando la misma cantidad de puntos que Boca.
El último partido en el que ambos se enfrentaron fue el 4 de septiembre del año pasado en la fecha 10 de la Liga Profesional, allí el Xeneize venció por 2-1 al conjunto rosarino con los goles de Vázquez y Torrent, en contra. Para este encuentro aún no se sabe qué equipo pondrá Battaglia, que tendrá otra vez disponible a Ramírez, luego de la lesión.