A los 15 minutos del primer tiempo, Boca se encontró con la ventaja en Mar del Plata ante Aldosivi. Previo a eso, el equipo comandado por Sebastián Battaglia había mostrado el dominio. De hecho empezó a hacer modificaciones con los extremos, dado que Sebastián Villa apareció por dentro tras un gran pase de Darío Benedetto para abrir el marcador.
Hasta ese momento, Boca había mostrado las credenciales. Se empezó a imponer desde la rapidez y lucidez de sus mediocampistas para generar superioridad numérica. De hecho soltó a los laterales para darle más profundidad a los ataques. Sin embargo en el tramo final debía ajustar la puntería de cara al arco del conjunto de Mar del Plata.
De hecho la apertura del marcador llegó por zona central. Tras una gran anticipación de Diego González, Darío Benedetto se recibió de organizador y le puso un pase en profundidad a Sebastián Villa. El delantero colombiano simplemente quedó mano a mano para anotar el primer gol del encuentro. Después Boca siguió manejando el ritmo del partido a su gusto.
Luego de la media hora, Boca empezó a bajar el nivel de intensidad y eso le permitió a Aldosivi crecer en el campo de juego. De hecho, el conjunto dirigido por Martín Palermo tuvo sus oportunidades para empatar. Sin embargo no pudo vulnerar al arquero Agustín Rossi. Aunque Boca no sufrió demasiado. Cada vez que Pol Fernández no tocó la pelota, el equipo empezó a sufrir.
Si bien todavía restan muchos minutos para que el partido termine, da la sensación de que Boca no pudo sostener esa intensidad que había logrado en los primeros 20 minutos. Una gran noticia para Sebastián Battaglia en esa parte del primer tiempo fue Diego González. El mediocampista fue uno de los grandes encargados de atacar el espacio.