Boca jugará esta noche ante Aldosivi en Mar del Plata. Para este encuentro, Sebastián Battaglia ha tomado una serie de decisiones luego de la igualdad ante Colón de Santa Fe. El entrenador hará una sola modificación respecto al equipo que empató en el debut. Sin embargo, hay una situación que empezó a generar preocupación en los hinchas.
Según la información que se brindó este mediodía en ESPN se conocieron algunos detalles de la decisión de la variante: “Para mi viene algo pendiente entre Battaglia y Almendra respecto del verano. No hay que descartar que tan sólo Almendra tiene una semana de entrenamiento. Se están juntando las dos cosas. Hoy está detrás de Ramírez y el Pulpo González”.
En esta oportunidad, el entrenador de Boca ha tomado una decisión que sin dudas causó mucha bronca entre los hinchas. Sin conocer el motivo, han sido muy injustas las críticas por el ingreso de Diego González. Aunque está claro cual es la intención del director técnico: pretende un equipo rápido de poca elaboración apostando de manera clara al juego directo.
¿Cuál fue el problema entre Battaglia y Almendra?
Hace algunos meses desde ambos lados se generó un debate sobre la posición del volante juvenil. Por un lado, Battaglia pretendía que el mediocampista pueda jugar por zona derecha. Sin embargo, el jugador surgido de las inferiores quería y se sentía más cómodo por izquierda. Finalmente el entrenador triunfó en el pedido que le hizo.
También es cierto que en el único encuentro que jugó en esa posición, se volvió a lesionar. Recién la semana pasada volvió a entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, hay un hecho que también Battaglia está tomando en cuenta: el picado informal que mantuvo con Marcos Rojo. Quizás sea ese el motivo principal de la salida del volante.