El viernes pasado, dos dias antes del debut de Boca en La Bombonera, ante Colón, Marcos Rojo, Gastón Ávila y Agustín Almendra, este último recuperándose de una lesión, salieron en un video jugando un picado con amigos descalzos bajo la lluvia. El video fue subido a redes por parte de un familiar del ex Manchester United y causó enojo, Juan Roman Riquelme habló sobre ellos.
“No lo vi, no tengo redes sociales. De esto no me contaron nada”, comentó en primera instancia, quien luego trazó un paralelismo sobre cuando él era futbolista: “Hemos ganado el torneo argentino del 98, 99 y cuando jugamos la primera Copa del 2000 yo jugaba la Copa Libertadores, no el día domingo, y me iba a jugar los torneos de plata con mis amigos.
Pero eso no fue todo, Riquelme agregó: “Me lastimaba los tobillos, llegaba el lunes y Bianchi me preguntaba cómo estaba. Bianchi sabía todo. No había redes sociales, cambió la vida”. Luego, explicó que le decía a Carlos cuando el Virrey le preguntaba sobre dichos partidos: “Nunca le mentí, le dije que tenia el equipo de mi barrio y jugaba por plata. Me dijo que si te lastimas, el miércoles tenía que jugar igual”.
¿Qué más dijo Riquelme?
“Voy a morir siendo futbolista, sin dudas. A mí no me cambia si quieren jugar un picado con los amigos, quiero que disfruten el club. Hay que cuidarse, respetar a los hinchas, pero de vez en cuando jugar un picado con los amigos no hace mal a nadie. Los amigos son lo más grande que hay y hay que cuidarlos mucho”, comentó el líder del Consejo.
“Se ha hecho un trabajo enorme y estamos muy felices. Son cosas que heredamos así, la cancha se inundaba y lo mejoramos porque amamos a nuestro club”. Por último, dio los plazos para el retorno a La Ribera: “Vamos a tener unos 40 días para volver a nuestra casa. Estaba todo planeado”. Ahora, el Xeneize va a hacer de local en la cancha de Vélez.