Desde su llegada al club, Juan Román Riquelme se ha caracterizado por tomar decisiones que han sonado bastantes antipopulares en muchos casos. Pero en esta ocasión, surgió un problema grave entre el vicepresidente y el actual entrenador, Sebastián Battaglia. Aunque en Boca creen que es lo más sano para la convivencia entre las partes.
Según la información que se contó en ESPN el conflicto surge a raíz de diversas situaciones. Juan Román Riquelme siempre prefirió jugar con un organizador de juego. En cambio el problema ya radica en la elección que ha tenido Sebastián Battaglia en los encuentros: utilizar un esquema de juego vertical sin tanta elaboración.
Con la llegada de Oscar Romero también se plantea otra situación problemática: De hecho es uno de los nombres apuntados por Juan Román Riquelme. Aunque nunca estuvo entre las prioridades de Sebastián Battaglia, sin embargo en esta ocasión se impuso la decisión dirigencial. El técnico prefería a su hermano Ángel quien finalmente no llegó.
¿Es el primer conflicto de Riquelme con un entrenador?
Desde su asunción al mando del fútbol profesional, Juan Román Riquelme prácticamente ha tenido varios focos de discusión. Uno de los nombres que siempre apuntó para traer fue Edwin Cardona. Aunque previo a la llegada del colombiano, Miguel Russo se había opuesto a dicha contratación. Finalmente el volante tuvo su lugar en el equipo.
Más allá de todas estas discusiones que son bastantes normales en el ambiente del fútbol hay un mensaje bastante claro: todas las decisiones se toman de manera conjunta. Si bien hay decisiones que son impuestas, ambas se analizan de la mejor manera posible para lograr el objetivo en común: tener un equipo sólido que pueda competir en los torneos.