Boca no tuvo su mejor presentación en el certamen local. El equipo que dirige Sebastián Battaglia solamente pudo empatar ante Colón en su estreno como local en este año. Aunque el resultado no ha sido el mejor, el rendimiento colectivo fue muy similar al del año pasado. Sin embargo, hay un detalle más grave que se conoció en estas horas.
Según comentaron en ESPN hay una falla grave en todo aspecto: “Boca fue el mismo que hace seis meses”. Sin embargo, hay un detalle que tampoco se debe dejar pasar por alto. Por un lado, es cierto que Boca ha bajado mucho su rendimiento. Sin embargo, hay algunos factores que han incidido notablemente en el encuentro de ayer.
El estado del campo de juego fue uno de esos actores que indirectamente también decidieron el rumbo del partido. Aunque está claro que la pequeña crisis que está atravesando Boca parece ser mucho más profunda. Sin embargo, es el primer partido oficial y hay tiempo para que Sebastián Battaglia empiece a corregir algunos errores.
¿Qué otro problema tiene Boca?
Más allá de lo que sucedió ayer en Boca están planteando otra posible situación en el futuro a corto plazo. Por un lado, están analizando diversas posibilidades para poder jugar en otro escenario. Si bien esta idea no está confirmada, la intención es buscar estadios alternativos. Pero el club se encuentra ante una situación bastante particular.
¿Cuáles son esas situaciones? Básicamente que los escenarios posibles para disputar un partido (Vélez, Racing y Huracán) tienen partidos en condición de local. Por eso hoy la situación más probable es que el xeneize no se mude de cara a este encuentro. Aunque es un detalle que no debe dejar pasar por alto. El campo de juego deberá estar algunos meses sin ser utilizado.