El equipo que es dirigido por Jorge Martínez, llegó a la final de este torneo histórico que es la Copa Federal 2022. El plantel femenino de Boca, con Yamila Rodríguez como capitana, mostró toda su jerarquía y no dejó dudas que es claro candidato para quedarse con todo. Las Gladiadoras, arrancan el año jugando una nueva final. Ya conocen a su rival, al cual enfrentará el próximo domingo.
Las Gladiadoras no perdonaron a nadie y se convirtieron en finalistas. En la semifinal dejaron en el camino a San Lorenzo, al cual le ganaron por 3-0. Los goles del partido fueron de Yamila Rodríguez (capitana y goleadora del equipo), Amancay Urbani y Melani Morán, estas dos últimas fueron parte de los refuerzos que llegaron este año al equipo.
Este Boca demostró, que pese a sufrir muchas bajas sensibles, se re armó y va a dar pelea en todos los torneos que les toque jugar. Terminaron el 2021 jugando y ganando dos finales y arrancaron este nuevo con otra final por jugar. Martínez encontró el equipo para poder seguir peleando y alcanzar el gran objetivo que es quedarse con la Copa Federal 2022.
Boca es el gran candidato y es el rival que todos quieren vencer. Si bien, se había desarmado, con los refuerzos que llegaron, lograron armar un gran equipo que compitió seriamente desde el primer encuentro. La jerarquía de Las Gladiadoras” marca una gran diferencia ante sus rivales. Los equipos que se enfrentan a ellas, tienen conciencia que al frente tienen a uno de los mejores equipos de esta época.
Boca se va a enfrentar en la final a la UAI Urquiza, que le ganó su partido en la semifinal a Rosario Central Será la “revancha”, ya que se habían enfrentando en la final del Torneo Clausura 2021. Las Gladiadoras superaron a su rival, el domingo se cruzarán nuevamente, en un partido que promete ser mas que entretenido. La final de la Copa Federal 2022 se jugará a las 17.00 hs en el cancha de Arsenal de Sarandí, sin acceso al público.