Sebastián Battaglia, como entrenador de Boca, tiene la ventaja de conocer a los jóvenes del club. En particular se refirió a uno de ellos, que es una de las joyas que tiene el plantel: “Hay que tener paciencia, con todos”. El DT aprovechó para poder hablar de los juveniles que de a poco se van ganando su lugar en primera o están trabajando duro junto a Hugo Ibarra y Mauricio Serna.
Uno de los juveniles que tiene “locos” a los hinchas de Boca, es Exequiel Zeballos. Battaglia se refirió al santiagueño y a su gran momento actual: “Tiene un gran futuro pero hay que tener paciencia”. El “changuito” tiene apenas 19 años y juega como si tuviera años de carrera, pero en el club se toman con calma todo lo que va logrando en este poco tiempo.
“Lo vamos llevando de la mejor manera”, tal como lo dijo Román Riquelme algunas vez, que a Zeballos se lo va llevando de a poco. No quieren cometer el error de apurarlo, lo cual podría ser perjudicial para la carrera del santiagueño. Pese a tener varios partidos y de haber convertido goles importantes, el “changuito” va transitando este camino con el tiempo que corresponde.
Su comparación con Zeballos y el número de camiseta
“En 2000 tuve un gran verano e hice un gol a River, pero no arranqué de titular. Hay que tener paciencia”, bajando un poco la intensidad del porque Zeballos no es titular con el presente que está teniendo. El entrenador mejor que nadie sabe como llevar a los mas chicos, el fue parte del proceso por el cual pasaron para poder llegar a esta dentro del plantel profesional.
Exequiel Zeballos en esta temporada, usará la camiseta número 7. El “changuito” debutó con la número 30 pero en este año se le designó otro dorsal. Es un gesto del club por el rendimiento y presente del jugador de 19 años. El último en usar ese dorsal de manera que gustó a todos, fue Pol Fernández, quien se quedará con la número 8.