Boca va a debutar de local ante Colón este domingo a las 21.30 hs, y La Bombonera será el escenario. El mismo Riquelme ya habló acerca de como llegaría el estado del campo de juego para este primer partido. Teniendo en cuenta, que en breve también dará comienzo la Copa Libertadores. Las obras en la cancha del “xeneize” comenzaron a finde de diciembre y se aceleró todo lo que se pudo.
En una entrevista, hace poco días, Riquelme sostuvo que el estado del campo de juego de La Bombonera no llegaría 10 puntos para este primer partido de Liga Profesional. Que la gente deberá tener un poco de paciencia pero se está trabajando para que pronto todo esté listo. A cargo de las obras está el mejor canchero del país, el mismo que se encarga de mantener los campos en el predio AFA.
Riquelme fue sincero y directo, sostuvo que La Bombonera no estará diez puntos en este partido, que le llevará meses ir mejorando. Las obras comenzaron a fines de diciembre y se especulaba entre 3 y cuatro meses para poder poner en un buen estado. El sistema de drenaje era todo un problema y se aprovechó la finalización del torneo anterior para dar inicio a este proyecto.
El “xeneize” no buscó ser local en otra cancha, lo hará en La Bombonera. Con las palabras del vicepresidente, se tomó en cuenta que Boca hasta fines de mayo jugará un total de 10 partidos de local. Siete partidos por Liga Profesional y tres por Copa Libertadores. Se estima que hasta mitad de año, el campo estará completamente en óptimas condiciones.
Mientras, Boca va a debutar este domingo ante Colón por Liga Profesional de local. Será toda una expectativa ver como reacciona el campo de juego de La Bombonera, luego de que se estén realizando estas obras para mejorar el sistema de drenaje del campo de juego. Los hinchas y jugadores deberán ser pacientes con respecto al piso de la cancha.