En este mercado de pases, Juan Román Riquelme ha tenido una tarea sobresaliente como dirigente de Boca. El encargado del fútbol profesional en conjunto con Sebastián Battaglia han tomado decisiones para el futuro futbolístico del club. En esta etapa, Boca ha reducido de manera notoria la cantidad de jugadores que tiene en el plantel.
¿Cuántos jugadores se fueron? Si bien falta cuatro días para que se termine, Juan Román Riquelme sacó del club a 18 futbolistas. Si bien es cierto que cada jugador tuvo que atravesar situaciones distintas, algunos se fueron a préstamo y otros contratos no se han renovado. Si tomamos en cuenta las situaciones hay nombres fuertes dentro de las salidas.
Juan Román Riquelme tomó la decisión de que no continúen en la institución jugadores importantes en el último tiempo. Todo comenzó con la salida de Edwin Cardona. A eso debemos sumarle la prematura ida de Lisandro Lópezy Walter Bou como los casos más emblemáticos. El resto son juveniles que se han ido a préstamo a diversos clubes para tener rodaje.
¿Quiénes serán los próximos en irse?
Si bien todavía no se han resuelto sus situaciones, hay varios jugadores que pueden agregarse a la extensa lista de jugadores borrados por Juan Román Riquelme. En los próximos días puede definirse la situación de Wanchope Ábila, Mateo Retegui y Eros Mancuso. Aunque está claro que las negociaciones por estos futbolistas se resolverán pronto.
De hecho, ayer el mismo Juan Román Riquelme aseguró que no se darán a préstamo jugadores grandes. Por estas horas, Colón sigue negociando por Wanchope Ábila. También habían pedido a Mateo Retegui, pero todavía no se llegó al acuerdo deseado por ambas partes. Mientras tanto, Juan Román Riquelme sigue achicando el plantel de Boca.