Eduardo Salvio y Cristian Pavón son dos de los futbolistas por los cuales Boca deberá sentarse a negociar su futuro. En esta oportunidad, el dirigente de Boca Juan Román Riquelme se refirió a la situación de ambos jugadores. Sin embargo hay algunos detalles que no se deben pasar por alto. Pese a esto la frase de Riquelme generó preocupación.
En una extensa charla con ESPN el dirigente xeneize se refirió a la situación de ambos jugadores: “Salvio tiene contrato como Pavón hasta el 30 de junio. Sabemos las reglas del juego, son dos jugadores con contrato altísimo. Tenemos tiempo hasta junio de resolverlo. Nuestra obligación ahora era tratar de traer los refuerzos ahora”.
En esa oportunidad, lo que está sucediendo es que ambas situaciones no han sido resultas del todo. Sin embargo, son dos situaciones totalmente opuestas. Por un lado, Salvio está siendo considerado por el entrenador Sebastián Battaglia. En cambio, Cristian Pavón tuvo otras posibilidades para emigrar. Pero no se llegó a un acuerdo.
¿Qué decisión final se tomará?
Como bien manifestó Juan Román Riquelme luego de la charla que tuvo en ESPN, la intención del club es esperar el cierre del mercado. Una vez que eso suceda empezarán las charlas con distintos jugadores para la renovación de los vínculos. Sin embargo, esta tarea no será sencilla. El motivo principal son los altos contratos que tienen.
Pero llamativamente cada jugador ha presentado dos posturas totalmente distintas. Por su parte, Eduardo Salvio siempre se entrenó de manera profesional y mostró el interés por continuar ligado a la institución. Aunque Cristian Pavón tomó la decisión opuesta: empezar a poner trabas para la renovación. Además no pudo irse a otro club en este mercado de pases.