Juan Román Riquelme lleva más de dos años en Boca. Con muchas idas y vueltas en su gestión del fútbol profesional. Pero de cara al 2023, el dirigente está preparando el terreno para competir contra Daniel Angelici. Sin embargo en una charla con TyC Sports dejó un titulo que a los hinchas les provocó una felicidad enorme.
En la charla con el canal deportivo, Riquelme habló sobre su futuro: “Iba a volver al club, estoy en el club gracias a los hinchas y no tengo dudas que en 2 años las elecciones las ganaremos 80 a 20, 85-15, 90 a 10”. Ante esta situación los hinchas de Boca explotaron en las redes sociales. Aunque está claro que el dirigente sabe contra que está luchando.
De cara a ese acto eleccionario, si bien falta mucho tiempo, el oficialismo va preparando su candidato. Si bien Jorge Ameal podría presentarse en un nuevo mandato, la figura de Juan Román Riquelme va tomando más talento. De hecho, sin haber estudiado muchas cuestiones, tiene el conocimiento necesario sobre como moverse.
¿Quiénes serán los opositores?
En primer lugar, hay que reconocer que como ha sucedido en las últimas elecciones, aparecen dos partidos políticos como oposición. Por un lado, Daniel Angelici tendrá ganas de volver. Aunque está claro que también buscarán un candidato que pueda sacarle votos a Riquelme. Dentro de ese eslabón, no es descabellado pensar que pueda estar Carlos Tevez.
Como siempre ha sucedido, hay terceras opciones. Sin embargo el candidato más fuerte será de la agrupación de Angelici. Riquelme conoce más que nadie los intereses que hay detrás de todo esto. Por eso está pensando cada decisión para darle lo mejor a la institución. Aunque está claro que un traspié puede cambiar el rumbo de una elección.