En Boca, el hijo de un ídolo del club, firmó su primer contrato profesional. Acompañado por Jorge Bermúdez, puso la firma y dio un paso muy importante en su carrera. El jugador es un volante de 20 años y también se perfila con ser una de las promesas del equipo “xeneize“. Este tiempo el Consejo se encargó de renovar contratos a los mas chicos.
Se trata de Tomás Daniel Díaz, hijo del “cata” Díaz. El joven se desempeña como volante y es categoría 2001.Este jueves firmó su primer contrato profesional, en el “xeneize” se están encargando de cuidar mucho el semillero y que sean parte del futuro del club. El joven firmó hasta diciembre de 2026 junto a Jorge Bermúdez, del Consejo del Fútbol.
Díaz es zurdo y de buen juego. Hizo las inferiores en el Real Madrid. Está en el equipo que dirige Hugo Ibarra, en Boca se aseguraron la continuidad de este habilidoso volante. Tiene mucha diferencias con su padre, tanto en lo físico como en también en la posición dentro del campo de juego. Lo que los une a padre e hijo es la pasión que sienten por el “xeneize“.
Tomás nació en Rosario y con la firma de este contrato espera el momento de poder debutar en la primera de Boca. Sin embargo, ya estuvo citado en aquellos partidos que la reserva debió jugar de manera urgente ante Banfield y San Lorenzo, cuando el primer equipo estaba realizando el aislamiento en Belo. El volante fue suplente pero no pudo tener minutos en cancha.
Debido a que su padre tuvo que irse al fútbol español, el joven aprovechó para formarse en distintos clubes de ese país, entre ellos el Real Madrid. Tomás quiere seguir los pasos de su padre y escribir una hoja en la historia de Boca. En el club se aseguraron que continúe en el club, el volante estará en el “xeneize” hasta 2026 y espera debutar lo mas pronto posible.