Cuando se estaba terminando el primer tiempo, Boca aprovechó la única oportunidad que había tenido en esta etapa inicial. Tras un centro de Ávila, Luis Vázquez aprovechó su potencia en el juego aéreo para marcar el primer tanto del partido. Nuevamente Sebastián Battaglia empieza a encontrar respuestas en los juveniles.
Como si fuera una escena repetida de los partidos anteriores, Boca se mostró como un equipo que buscaba atacar de manera vertical. Sin embargo, se encontró con un rival que le cerró los espacios. Además , San Lorenzo siempre buscó salir de contra pero se encontró con un equipo que había brindado respuestas defensivas acordes a lo que exige el encuentro.
Si bien no hubo chances concretas de gol, Boca aprovechó el buen pie de sus futbolistas. En la jugada previa Zeballos avisó con un remate que sacó Torrico. Pero tras el córner, Fabra habilitó a Gastón Avila quien envió un centro perfecto a la cabeza de Vázquez para que el goleador pueda vencer la resistencia del arquero rival y anote el único tanto del partido.
¿Cómo había sido el primer tiempo?
De los partidos del ciclo de Sebastián Battaglia, ha sido quizás uno de los más flojos en este arranque veraniego. Por la categoría del rival, a Boca le faltó encontrar espacios entre las líneas para poder habilitar a sus delanteros. Como dato sobresaliente, hay que remarcar que Salvio fue el que realizó la tarea de organizador de juego.
Es cierto que por la disposición que había elegido el entrenador era lógico que iba a prescindir de la organización de juego. Sin embargo, esto ha sido una prueba de cara a la temporada oficial. Pese a que todavía no han podido jugar los refuerzos que ha traído Boca, el equipo se está viendo necesariamente de un organizador de juego para abastecer a los delanteros.