Luego de la victoria de Boca ante Universidad de Chile, todos los hinchas de Boca quedaron emocionados con el nivel de los juveniles que mostraron en estos dos amistosos. En esta oportunidad el que dejó un mensaje bastante claro fue el juvenil Luis Vázquez: “Si pudiera le daría una camiseta a cada hincha”. Esta declaración obtuvo un amor incondicional.
Como viene sucediendo durante los últimos meses, los juveniles de Boca le han brindado respuestas al equipos en los momentos necesarios. Sin embargo, en los partidos decisivos no han tenido la oportunidad. Pero durante este año, a la espera de los refuerzos esperados, Sebastián Battaglia tomó la decisión de incluirlos en el primer equipo.
Con la llegada de Darío Benedetto, Luis Vázquez tendrá una competencia bastante sana por el puesto de atacante. Hace algunos días, el flamante refuerzo xeneize remarcó que podrían jugar juntos. Por otro lado, otro que aguarda su posibilidad es Nicolás Orsini. Sin embargo Vázquez a fuerza de goles se ha ganado el cariño de los hinchas.
¿Habrá más juveniles en el primer equipo?
Durante esta semana se espera que Boca sume una buena cantidad de futbolistas para armar un plantel sumamente competitivo para pelear todos los torneos. Mientras espera por las llegas de Nicolás Figal y Pol Fernández, los juveniles van ganando su terreno. De hecho en la práctica de hoy, Vicente Taborda empezó a tener minutos de fútbol.
Pero esta situación no se da solamente en los entrenamientos habituales de la semana. En el encuentro de ayer ante Universidad de Chile, Battaglia le está dando la posibilidad a gran parte de los juveniles de ir sumando minutos de fútbol. De hecho, las actuaciones más destacadas estuvieron en el manejo de Aaron Molinas y la gambeta de Exequiel Zeballos.