En el día de hoy se confirmó una de las peores noticias para Sebastián Battaglia. El entrenador de Boca recibió la mala noticia de la lesión en el tobillo de Agustín Almendra. Si bien el club no informó el grado del problema físico se teme que estará al menos entre uno y dos meses fuera de los escenarios. De hecho se perderá una enorme cantidad de partidos.
Siguiendo los tiempos lógicos de la recuperación, el volante se perderá los ocho primeros encuentros de la copa de la Liga Profesional. Esto también quiere decir que no podrá disputar el clásico. Pero también habrá que observar el lado positivo de esta cuestión. El volante podrá disputar los partidos de copa Libertadores, dado que el certamen comenzará en abril.
La situación de la lesión se vivió de una manera bastante particular. Cuando Almendra recibió la patada en su tobillo se temió lo peor. Sin embargo, con el correr de las horas la lesión parecía menos grave de lo que podía pasar en un principio. Tras los estudios de rigor, llegó la confirmación del esguince de tobillo derecho. En principio es de grado 2.
¿Qué alternativas tiene Sebastián Battaglia para su reemplazo?
Ante la lesión de Agustín Almendra se abre el interrogante sobre quien deberá ocupar su posición. Todavía sin la presencia de Pol Fernández, pero da la sensación de que el actual volante de Cruz Azul se hará con ese puesto. Sin embargo, el entrenador cuenta con una ventaja: variedad de características en esa zona del mediocampo.
En el encuentro de ayer, el que lo reemplazo de manera inmediata fue Cristian Medina. Pero durante el proceso de Sebastián Battaglia ha alternado diversos nombres en esa zona. Probó con Diego González y Rodrigo Montes. Entre estos cuatro futbolistas se peleará por un lugar en el primer equipo. Lo cierto es que en ese puesto no encontró aún al futbolista titular.