En la previa del duelo entre Boca y Barcelona por la Maradona Cup, que se disputó en diciembre del año pasado, en Arabia Saudita, fue la última vez que Juan Román Riquelme y todos los jugadores del plantel se vieron las caras con Miguel Ángel Russo, actual entrenador del Al Nassr, que los fue a visitar al hotel donde se concentraron en Arabia.
Este mediodía, en F90, programa de ESPN, el entrenador volvió a hablar con un medio de comunicación de la Argentina y le consultaron sobre su relación con Riquelme, actual vicepresidente del club. El entrenador sorprendió a todos los hinchas del club de La Ribera con su respuesta: “Nuestra relación es normal. Es amigo y punto”.
“Él tiene mucho respeto por mi y yo por él. Me llama cuando necesita o me quiere decir algo y enseguida levantamos el teléfono“, agregó Russo. En el mundo Boca siempre se creía que la relación entre ellos dos era muy fuerte. Ambos fueron los pioneros y los protagonistas de la última Copa Libertadores que se ganó. ¿Se habrá roto la relación después de su salida el año pasado?
Miguel Ángel, a sus 65 años, está experimentando una nueva prueba dirigiendo en el exterior. Anteriormente, dirigió a la Universidad de Chile en 1996, UD Salamanca de España en la temporada 1998-99, Millonarios de Colombia desde el 2016 hasta el 2018, Alianza Lima de Perú en 2019 y Cerro Porteño de Paraguay en ese mismo año.
En total, fueron 59 los partidos que dirigió Russo en su segunda etapa como entrenador de Boca. De ellos, 27 terminaron en victorias, 21 en empates y 11 fueron derrotas. Ese arranque que parecía demoledor en el primer semestre de 2020 se terminó diluyendo, al punto de acumular tan solo una victoria en sus últimos 15 partidos.