Nicolás Orsini no pudo cumplir con las expectativas desde su llegada a Boca en junio del 2021, pero no por no estar a la altura desde lo futbolístico. Sino por el calvario que sufrió con las lesiones desde que puso un pie en La Bombonera. El 2022 inició con el pie derecho para él y espera poder ser protagonista en el equipo de Sebastián Battaglia.
Una de las novedades que había caído muy bien en el mundo Boca es que el delantero decidió no tomarse vacaciones para poder llegar a la pretemporada de la mejor manera y estar a disposición del entrenador lo más temprano posible. El jugador está recuperado. Completó la primera semana de entrenamientos con sus compañeros y marcó el único gol de la práctica de fútbol del fin de semana.
Orsini se recuperó de las lesiones que en 2021 le permitieron jugar nada más que 10 partidos con la camiseta azul y oro. Se entrenó solo en Córdoba en sus vacaciones junto a un profe particular. Y, como prometió, llegó de la mejor manera física al comienzo de la pretemporada. Para poder demostrar que puede dejar su marca en este club.
El ex atacante de Lanús, llegó a Boca a mediados de este año y ya levantó su primer trofeo como futbolista del Xeneize. Sin embargo, sus primeros meses en el club no resultaron como esperaba. Con el mercado de pases latente el jugador quiere seguir estando en la consideración de Sebastián Battaglia. Sin importar la posible vuelta de Darío Benedetto.
El club de la Ribera invirtió alrededor de 1.750.000 mil dólares por el 50% del pase. Arrancó como suplente de Norberto Briasco y tras la asunción de Battaglia logró ganarse un lugar entre los 11, incluso por delante del juvenil Luis Vázquez. Luego, las lesiones lo fueron marginando y ni siquiera se concentró para los últimos partidos. El 2022 será un año para volver a tener confianza.