Con las nuevas variantes de COVID inmersas en la sociedad, los dirigentes de Boca empiezan a analizar una pequeña posibilidad de cara a los próximos días. El certamen de la Liga Profesional de Fútbol debe iniciar el 4 de febrero. Pero según la información que se conoció en estas horas por Luis Fregossi, los encargados quieren postergar el arranque para más tarde.
Aunque esta situación recién tendrá una definición en 48 horas. Ese día se hará se el sorteo del fixture del próximo campeonato. La principal dificultad con la que se encontraron los dirigentes de Boca es la gran cantidad de ausentes en los trabajos de pretemporada. Sebastián Battaglia no pudo contar con once futbolistas en los trabajos de hoy.
Aunque también el calendario es bastante apretado. Dado que es un año sumamente mundialista, no hay muchas fechas disponibles. Sin embargo, en algunas ligas del extranjero se han suspendido partidos debido a esta variante de la enfermedad. En las próximas horas se tomará una decisión final sobre este tema puntual.
Por el lado de Boca, para evitar un contagio masivo nuevamente se ha tomado una decisión bastante particular sobre el tema. La intención es no salir del hotel donde están concentrando. En primer lugar para evitar el contagio hacia los familiares. Por otro lado, si ingresa alguien externo la burbuja se rompería y gran parte del plantel se estaría contagiando.
El 11 de enero es el día que los dirigentes han designado para solucionar varios temas: en primer lugar, una lista de candidatos a la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol. Aunque no será el único motivo. Además del sorteo del próximo certamen se establecerá si arrancará el 4 de febrero o si habrá unas semanas más de demora.