Las medidas que tomará Sebastián Battaglia para poder evitar un poco los contagios entre los jugadores. Si bien, de lo que va la pretemporada, ya se registraron once casos positivos de Covid. La concentración seguirá, es una medida tomada por el entrenador para no tener contacto con gente externa al club. En el día de hoy Boca no se realizará doble turno por primera vez.
Una baja importante para un plantel que se está preparando para grandes competencias. En el día de ayer, el entrenador de Boca tuvo que improvisar dos equipos para realizar la primera práctica de fútbol. Entre los jugadores que si contó estuvieron los que se perfilan para ser suplentes, mezclados con aquellos que quizás no tengan mucha oportunidad.
Dentro del plantel se contagiaron algunos jugadores, es por eso que se trata de trabajar con todas las medidas de protocolo posible. La concentración comenzó el mismo día que empezó la pretemporada. Sebastián Battaglia ya recuperó a a algunos jugadores pero vuelven de a poco después de haberse contagiado. Se espera que para la próxima semana, ya vuelvan todos los que hoy están ausentes.
Los últimos dos jugadores en dar positivos fueron Sebastián Villa y Mateo Retegui. Ambos jugadores se aislaron inmediatamente y se encuentran en buen estado de salud. Pese a eso, Retegui no será tenido en cuenta, y aunque es parte de la pretemporada con el plantel, se le está buscando un destino a donde pueda seguir su carrera.
La medida que tomó Battaglia se debe a que se trata de evitar que los jugadores tengan contacto con gente externa, como por ejemplo su familia. No se ve tan mal dicha medida, ya que los contagios no cesan en Boca. Mientras tanto, Riquelme junto al Consejo tratan de sumar desde afuera, trabajando para traer a todos los refuerzos que necesita el equipo para este año.