Según transcendió, Edwin Cardona ya sabe cual será su próximo equipo. El colombiano que no seguirá en Boca ya tiene nuevo destino. Después de tantas idas y vueltas, el enganche ya cerró una negociación. El colombiano se encuentra de vacaciones junto a su familia. Firmaría un contrato de dos años y de esta manera no regresará al Xolos de Tijuana.
Todo parece que se cerró entre Cardona y Racing. La “academia” le habría comprado el 50% del pase al equipo mexicano. Ambos clubes llegaron a un acuerdo sobre el suelo del jugador. Cabe recordar que Boca solo le pagaba la mitad, la otra parte se hacía cargo Xolos. Mismo arreglo habría buscado el equipo de Avellaneda, ya que no podía hacerse cargo completamente.
Edwin Cardona es un gran jugador. Tiene una categoría que lo hace diferente a los demás. En Boca tuvo dos etapas, y en lo futbolístico siempre rindió. Desde que se había retirado Riquelme, en el “xeneize” no se veía un jugador con esas características. Fue por eso que los hinchas no tardaron en enamorarse de él. Fue uno de los favoritos de la gente.
Lamentablemente, fuera de lo futbolístico, Cardona tuvo que asumir las consecuencias de sus actos. En Boca no tuvieron mucha paciencia y se decidió que no forme parte del plantel de este año. Pese a que el jugador no quería irse, el Consejo en conjunto con Battaglia, no realizó la opción de compra y el jugador debió abandonar el club.
Desde un primer momento fue Racing quien lo buscó y le ofreció quedarse en el fútbol argentino. Algo que si buscaba el colombiano. La “academia” se puso a negociar con el club mejicano y todo indica que llegaron a un acuerdo. Cardona llegará al país y firmará un contrato hasta diciembre de 2024. El colombiano será parte del plantel de Fernando Gago.