Este sábado en el predio de Boca Juniors, se realizó la primera practica de fútbol. El plantel que dirige Sebastián Battaglia no estuvo completo, ya que sufrieron bajas por lesión y Covid. Con los jugadores disponibles, armaron dos equipos y disputaron un amistoso. Pese a todas las ausencias, el entrenador paró un 11 contra 11 para poder ir definiendo cosas.
Desde que comenzó la pretemporada, se detectó distintos casos de Covid positivo. Esto llevó a que muchos jugadores se tuvieron que aislar por contacto estrecho. En un total de once jugadores no estuvieron hoy presentes por ser casos positivos, algunos ya recuperados pero que no pueden realizar actividad física. Campuzano por lesión y por decisión del DT, Ábila y Giampaoli.
El primer equipo estuvo integrado por: Rossi, Advíncula, Rojo, Izquierdoz, Fabra, Roldán, Fernández, Salvio, bou, Briasco y Brochero. En tanto que el segundo estuvieron: García, Mancuso, López, Zambrano, Sández, Medina, Rolón, Molinas, Gerzel, Orsini y Fernández. Fue triunfo del segundo equipo por 1-0 con un tanto de Nicolás Orsini.
Fue la primera de fútbol que realizó el plantel de Boca. Si bien las bajas que tiene dificulta todo, Battaglia se la rebuscó y armó dos equipos. Esto no define cuál de los dos equipos es de los titulares y cual de los suplentes. Hubo ausencias importantes que podrían haber formado parte de este amistoso. Como por ejemplo Almendra, Pavón, Villa, Vázquez, Ramírez o Gonzalez.
En una semana a mas tardar, Battaglia podrá contar con todos sus jugadores. Villa y Retegui dieron positivo hoy pero Zeballos, por ejemplo, ya estará disponible para la próxima prueba de fútbol. Boca no es el único equipo que es perjudicado por los casos de Covid. Si bien se termina la primera pero pronto llegará la primera competencia del año, cuando inicie el Torneo de Verano.