Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡No puede ser! Otro jugador de Boca dio positivo de covid y no estará en el inicio de la pretemporada

El xeneize suma una nueva baja.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

El jugador de Boca, Exequiel Zeballos, no se entrenó en la jornada de ayer por tener síntomas compatibles con el coronavirus. Dio positivo al test rápido y se espera el resultado del PCR. Fueron varios jugadores e incluso parte del cuerpo técnico, los que estuvieron contagiados. La buena noticia es que Sebastián Battaglia y Frank Fabra dieron negativo, por lo que su presencia está asegurada en el día de hoy.

El mundo afronta otro brote de Covid-19, y los distintos protagonistas han sufrido el contagio. La pandemia inició en 2020, y aún no da tregua, aunque la gran mayoría tiene el esquema de vacunas. El conjunto boquense ya piensa en lo que va a ser la temporada, e inició la preparación de cara a febrero, donde comenzarán las competencias. Aún no han llegado refuerzos, pero si se entrenaron los que volvieron de sus préstamos.

Con la mente puesta en la Copa Libertadores, Boca ya sabe como será el sistema de disputa de la Liga Profesional. Comenzará el 6 de febrero y tendrá dos zonas de 14 equipos cada una. Serán 13 fechas más un clásico interzonal. Luego habrá cuartos de final, semifinal y final a partido único. Será un formato similar al del comienzo del año pasado. En la segunda mitad del año volverá el torneo largo.

No obstante, el xeneize tiene la cabeza puesta en el certamen continental. Ese es el principal objetivo del año. Por ahora no pudo reforzarse, a la espera de Darío Benedetto, Nicolás Figal y otros más. La situación económica no es para nada sencilla, por lo que habrá que tener paciencia.

Más allá de esto, fueron varios juveniles que aparecieron en el último tiempo. Uno de ellos fue “Changuito” Zeballos, que una vez recuperado del covid se sumará a la par del grupo. Convirtió en los últimos dos encuentros de Boca: ante Central Córdoba y Barcelona de España. Es una de las joyas que tiene la cantera xeneize, y se espera mucho de él.