Boca mañana comenzará la pretemporada para encarar las distintas competencias del 2022. En ese sentido, la práctica está pautada para las 15 horas, en el predio de Ezeiza. El sábado se confirmó la continuidad de Sebastián Battaglia al mando del primer equipo xeneize. Mientras tanto, la dirigencia trabaja en la búsqueda de refuerzos para darle jerarquía al plantel y poder pelear la Copa Libertadores.
La preparación no se correrá de lugar, y será en el predio que tiene el conjunto azul y oro. A mediados de enero jugarán un torneo de verano, compartiendo zona con Colo-Colo y Universidad de Chile. En el otro grupo estarán Independiente, Talleres y San Lorenzo. El mismo tendrá lugar en la provincia de Buenos Aires, sin sedes confirmadas, pero no será lugar en San Juan como se había organizado en primera instancia.
¿Quiénes serán las caras nuevas?
Mañana no habrá ningún refuerzo disponible en la pretemporada. Los que dirán presente son: Walter Bou, Ramón Ábila, Gastón Ávila y Mateo Retegui. Los rumores indican que solamente será el defensor quien se quede en el club. Por el lado de los delanteros, serían cedidos nuevamente, aunque no hubo confirmación oficial por parte del club.
Defensa y Justicia tiene pensado realizar una oferta por Walter Bou, al menos por un nuevo préstamo. “Wanchope” Ábila tuvo un paso frustado por Estados Unidos, y aún no hay información acerca de su futuro. El único que se interesó en sus servicios fue Colo-Colo, pero Boca lo rechazó. Retegui será refuerzo de Tigre, el rescientemente ascendido a primera división.
Ahora bien, si no hay ninguna oferta que sea del agrado de la dirigencia, los jugadores continuarán en el club. El mercado de pases ya se inició y será de larga duración. La situación económica de los clubes de Argentina no es la mejor, por lo tanto las negociaciones no serán sencillas.