Mientras el jugador pasa las fiestas con su familia, a su alrededor siguen las negociaciones. Facundo Farías recibió el año junto a su padre y representante Martín Sendoa. En el “xeneize” saben de las pocas intenciones que tiene Colón para venderlo, pero aún así preparan un segunda oferta. El Consejo de Fútbol no se daría por vencido.
Boca comienza el 3 de enero a la pretemporada, y Farías con Colón el 5. Este ida y vuelta entre las negociaciones de los clubes, hace la situación aún mas larga. La primera oferta que realizó el “xeneize” fue rechazada por el “sabalero“. A pesar de que el jugador y su representante habían manifestado el deseo que tenían de que el jugador se ponga la azul y oro.
Farías es fanático de Riquelme y Tevez, eso fue lo primero que lo acercó al club. Luego conoció en persona al vicepresidente, quien le regaló una camiseta autografiada. Quienes estuvieron cerca de ese encuentro, dijeron que Román le dijo de manera informal al mediocampista que vaya a Boca. Desde ese día comenzó la “novela”.
La primera oferta que le ofreció Boca a Colón era comprarle la mitad del pase. Así los dos clubes puedan tener una ganancia en una futura venta. Eso no convenció al “sabalero” . Desde ese momento se comenzó a realizar las negociaciones, pero la postura del equipo de Santa Fe cambió. Hoy ya no ven posible la venta del jugador a ningún club.
Hoy, es Boca el único club que está interesa en traer a Farías. River en su momento había puesto sus ojos en el, pero luego se retiró. El Consejo de Fútbol haría llegar una segunda oferta, la idea es que si hay una respuesta favorable, el jugador comience la pretemporada junto al plantel. Sería el último intento que el club haría por Farías.