A horas de finalizar el 2021, la cuenta oficial de Boca Juniors anunció la continuidad de Sebastián Battaglia a cargo del primer equipo, a través de un video grabado por él. El entrenador firmó por un año más y tendrá la responsabilidad de dejar estos colores en lo más alto del continente. Ya lo hizo como jugador, ahora le toca desde el banco de suplentes.
“Hola a todos. Quiero contarles que estoy muy contento por haber renovado un año más para estar al frente del primer equipo de Boca Juniors. Quiero agradecerle al presidente, Jorge Amor Ameal, al vicepresidente, Juan Román Riquelme, a todos los integrantes del Consejo de Fútbol por haber confiado en mí y en mi cuerpo técnico para estar esta nueva temporada”, comentó Battaglia.
La incertidumbre había crecido en la Ribera después de que se anunciara oficialmente que Battaglia continuaría ligado en la institución por un año más tras su reunión con Riquelme y el resto del Consejo, pero como el club todavía no había oficializado la noticia y el DT se fue de vacaciones, todo quedó en pausa. Pero ahora se hizo oficial.
El plantel debe volver a los entrenamientos este lunes 3 de enero para realizarse los estudios correspondientes y arrancar con la pretemporada con el pie derecho. Con la presencia de Sebastián Battaglia ya confirmada, ahora el entrenador va a trabajar con el Consejo para poder incorporar a jugadores que le den más jerarquía al plantel de cara a la Libertadores.
El entrenador de 41 años dirigió 24 partidos oficiales como entrenador del Xeneize, incluidos los dos que afrontó con los jugadores de Reserva y consiguió un total de 12 victorias, siete empates y seis derrotas: su equipo marcó 34 goles y le convirtieron 16. Su único título hasta el momento fue la Copa Argentina, que le permitió el ingreso a la Copa Libertadores 2022.