En las últimas horas se conoció que Pol Fernández puede llegar a Boca. De esta manera, varios hinchas le enviaron un mensaje: “Pase maestro, lo estábamos esperando”. El jugador vendría en una operación trueque por Cristian Pavón y obviamente dinero arriba. Si bien el xeneize necesita jugadores para reforzar el ataque, el mediocampista ha demostrado tener la calidad necesaria para vestir la camiseta azul y oro.
El ex Godoy Cruz y Racing estuvo en Boca entre 2011 y 2013, 2014 y en el 2020. Su último paso es el más recordado por los simpatizantes. Luego, en un conflicto con la dirigencia, expresó sus ganas de emigrar. No obstante, la información es que habría tenido una charla con Juan Román Riquelme, que lo quiere tener para el inicio de la pretemporada en Ezeiza. La misma tendrá inicio el 3 de enero de 2022.
Recordemos que Boca perderá a un jugador clave en el armado de juego: Edwin Cardona. Es por eso que el consejo de fútbol necesita un jugador que cumpla esa función, y Pol puede hacerlo con creces. También serán bajas Sebastián Villa y Cristian Pavón. El 2022 del xeneize se está armando, con Sebastián Battaglia como principal cabeza.
El objetivo primordial tiene nombre y apellido: la Copa Libertadores. En la fase de grupos no podrá contar con Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, suspendidos en los disturbios ante Atlético Mineiro en la edición pasada. No obstante, se arreglaría con los defensores que tiene en el plantel. Incluso dos equipos están interesados en Carlos Zambrano, que también podría emigar. El mensaje es claro, sentido de pertenencia y jerarquía.
La situación económica de los clubes argentinos no es sencilla. Si bien Boca realizó una jugosa oferta por Facundo Farías (delantero de Colón), la entidad sabalera rechazó la misma. En pocos días comienza la pretemporada y no habrá caras nuevas, más allá de los jugadores que deben regresar de sus respectivos préstamos. La dirigencia no descansa y ya cranea el armado del equipo.