Otra novela que al parecer tendrá muchos capítulos mas es la de Wanchope Ábila. El delantero recibió un oferta formal por parte del Colo Colo pero no convenció en Boca. El club pretende una venta y que quede dinero por esa operación. El jugador todavía tiene un año mas de contrato con el “xeneize“. El equipo chileno hizo una oferta por un préstamo sin cargo y con opción de compra.
Parecía que Ábila ya tenía mas o menos su futuro resuelto pero Boca rechazó la oferta. Esto no significa que el jugador será parte del plantel, todo lo contrario. El club si o si pretende que sea un venta, por la cual ingrese dinero. La oferta del Colo Colo no es lo que se esperaba y es por eso que la tan oferta fue rechazada inmediatamente.
Para que la salida del delantero deje dinero, debe ser una venta. Wanchope todavía está a la espera de lo que pasará con su futuro. Cada hora, algo cambia y es comenzar de cero otra vez. Ábila ya recibió varios sondeos pero ninguno es algo que convenga a Boca. De ninguna manera es oponer trabas, es esperar una oferta que sirva para todas las partes.
En Argentina también se interesaron por el delantero, pero como casi todas, la oferta no era buena. Lo que si es un hecho es que en Boca el jugador no tendrá su lugar en el futuro. Desde el club y junto al entorno de Wanchope se trabaja en conjunto para encontrar la mejor opción para la carrera del cordobés. Mientras tanto, y hasta el momento, no hay nada definido.
Ahora resta saber si hasta la primera semana de enero no llega algo que pueda poner fin a esto, Sebastián Battaglia llevará a la pretemporada a Ábila. Un delantero que supo dejar su huella pero en que en Boca nunca afianzarse. Su etapa en el “xeneize” fue buena y mala, pero una etapa que llegó a su fin. Ahora Wanchope está a la espera a una nueva oferta, y que convenza sobre todo a Boca.