El mensaje de Agustín Obando en sus redes sociales, luego de conocerse que el jugador será cedido a préstamo. Su próximo destino para el 2022 es Tigre. El equipo de Victoria quiere contar con el volante para afrontar su regreso a la primera división del fútbol argentino. El jugador de Boca dejó sus palabras para los hinchas: “Gracias a todos por el apoyo, voy a volver más fuerte”.
El volante surgido en el club, no tendrá lugar en el plantel este año. “Cerrando un año difícil en lo personal por la lesión”, esa misma lesión que le sucedió cuando ya fue bajado a jugar en reserva. Obando había perdido minutos en el equipo que ya era dirigido por Sebastián Battaglia. La idea es que baje a ganar minutos para no perder el ritmo.
Lamentablemente sufrió una lesión que lo alejó de las canchas y que lo hizo pasar por el quirófano. Antes de todo eso, Obando era uno de los jugadores con mas minutos. En el plantel dirigido por Miguel Russo tenía su ligar asegurado. Si no jugaba desde el arranque, era de los primeros cambios que se realizaban en el partido.
Fue parte del equipo que ganó los últimos títulos de Boca, excepto la Copa Argentina 2021. Se mostró con un poco de angustia al tener que despedirse temporalmente del equipo: “Muy contento por los títulos obtenidos con el equipo”. Pese a eso, Agustín Obando, tiene mucha experiencia a sus 25 años. Un volante con características notables, que supo jugar con la camiseta de Boca.
Lamentablemente, con el cambio táctico propuesto por Battaglia, fue perdiendo cancha. El que bajara a jugar en reserva, para el jugador fue un golpe anímico muy duro. Después vino la lesión y no juega desde septiembre. Arrancará el año con la camiseta de Tigre. Allí tratará de ganar todos los minutos posibles y volver de la mejor manera para pelear por un puesto en Boca.