El Colo Colo de Chile le envió a Boca un ofrecimiento formal por Ramón Ábila. Sería un préstamo sin cargo con opción de compra. Desde el club no emitieron ninguna respuesta al respecto. Es de público conocimiento de que Wanchope Ábila no seguirá en Boca pero el “xeneize” espera la llegada de otro delantero para poder liberarlo.
La situación de Ramón Ábila en Boca no está del todo resuelta. Si bien el delantero ya sabe que no tendrá lugar en le quipo, todavía no tiene club. Las ofertas por Wanchope no tardaron en llegar, para muchos es un jugador con mucha experiencia y jerarquía. Su estadía en el “xeneize” ya llegó a su fin. Eso ya estaba decidido desde el regreso de su préstamo.
El Colo Colo de Chile busca sumar un nuevo delantero y en el radar estuvo Gabriel Ávalos, el jugador que también quería Boca. Ambos tienen un perfil muy parecido. El equipo chileno está a la espera de la respuesta del club de la Ribera. Si bien todo parecía que Ábila iba a jugar en la Argentina, eso hoy toma otra forma. El delantero antes de los primeros días de enero quiere tener definido su futuro.
Su paso por la MLS no fue el mejor, donde debió ganar más ritmo y confianza, no pasó. Volvió de allá sabiendo que en Boca en no tendría lugar. Con el presente de Luis Vázquez y mas los jugadores que Riquelme busca sumar, se hizo mas complicado todo para el cordobés. En el club tuvo sus momentos buenos pero hoy no forma parte de los planes de Battaglia.
Ábila también fue tentado por equipos de Liga Profesional como Colón, Unión, Aldosivi incluso. El delantero deberá tomar una decisión junto a Boca y buscar la mejor opción para su futuro. Ahora el Colo Colo espera una respuesta favorable y todo sale bien, el argentino jugará la próxima temporada en la primera división de Chile.