Por estas horas, Juan Román Riquelme está en las oficinas de la Liga Profesional de fútbol junto a otros dirigentes para destituir a Marcelo Tinelli. Es la primera vez que el vicepresidente de Boca se hace presente en Puerto Madero. Pero por su cabeza ya tiene dos posibles reemplazantes para ese cargo: Juan Sebastián Verón o Diego Milito.
Según la información que cuenta el periodista Claudio Civiello, por la cabeza del vicepresidente de Boca aparecen esos nombres. Pero para que esto se haga de manera oficial deben suceder dos hechos claves: en primer lugar que Tinelli sea destituido. Por otro lado, convocar a elecciones que se harían en los primeros días de enero.
Una vez que eso suceda se deberá someter a una votación impuesta por los 28 clubes que componen el torneo de primera división. Sin embargo, hay dos instituciones que se abstendrían de votar en contra de Tinelli: San Lorenzo (por cuestiones obvias) y River. Sorprende lo del elenco rival, dado que el actual presidente no les fue a entregar las medallas.
¿Cómo surge estas postulaciones por parte del ídolo de Boca? Previo a que Riquelme se presente a la elección Verón salió a respaldarlo públicamente. En una de sus últimas apariciones, el ex Boca salió a bancar al vicepresidente xeneize por la actitud hacia los jugadores luego de aquella derrota con Gimnasia. Estas señales Riquelme las entendió.
Durante aquella última entrevista en ESPN, Verón dejo varios mensajes entre líneas que han sido captados: el exjugador habló de meterse en el barro. Casualmente es la tarea que viene haciendo Juan Román Riquelme. El dirigente de Boca sabía con lo que se iba a encontrar y con lo que tenía que luchar. Más allá de su tarea en el fútbol profesional ahora tiene como objetivo cambiar el fútbol argentino.