Marcelo Weigandt pronto volverá de su lesión y se sumará al plantel junto a sus compañeros. El “gran” problema que tendrá Sebastián Battaglia es decidir quien deberá ser el lateral derecho de Boca para el 2022. Luis Advíncula llegó como el refuerzo de jerarquía para ocupar ese puesto. Pero Boca, en este último período, apareció de la reserva Eros Mancuso.
En esos últimos años en Boca, los puestos mas cuestionados fueron los laterales. En la banda derecha fueron muy pocos los que pudieron asentarse. Pasaron jugadores como Julio Buffarini y Leonardo Jara, pero hoy ninguno está en el club. Actualmente el “xeneize” cuenta con tres laterales derechos que compiten para ganarse ese lugar en la próxima temporada.
Marcelo Weigandt está lesionado y se enfoca de lleno en su recuperación. El “chelo” no tendrá vacaciones, ya que prefirió aprovechar este tiempo para recuperarse lo antes posible. Su paso por Gimnasia de La Plata lo hizo crecer mucho y llegó a ser titular en Boca. Los hinchas piden por el, su entrega y sacrificio en cada partido en valorado por los fanáticos.
Luis Advíncula vino del Rayo Vallecano de España para sumarse en la última parte del año. Es un jugador de selección y tiene mucha experiencia en el fútbol europeo. Llegó para quedarse con ese puesto pero todavía no convenció del todo y no es un jugador indiscutido. Fue rotando con Weigandt y también con el pibe Mancuso. Advíncula, de todos modos, es el jugador que apuestan desde el cuerpo técnico.
Eros Mancuso es el juvenil que tiene poco partidos pero ya demostró de que está hecho. Supo ganarse minutos en el equipo de Sebastián Battaglia, quien ya la conoce cuando estuvo al frente de la reserva. Es de los chicos que formarán parte de la pretemporada de Boca y sin duda alguna, peleará para ganarse mas minutos o la titularidad.