Mientras todo el plantel aprovecha para descansar, por la cabeza del entrenador de Boca piensa en como mejorar lo realizado durante su primer período. Battaglia ya tiene en su cabeza los nombres de los refuerzos que le hizo saber a Juan Román Riquelme. Además su esquema predilecto se irá modificando con relación a la temporada que ya terminó.
Por la cabeza del entrenador ya pasan algunos nombres que se dieron a conocer en estas semanas. Luego de arreglar su continuidad, el consejo de fútbol integrado por Juan Román Riquelme empieza a trabajar en el mismo. Pero todavía no hay definición por ningún futbolista. Pero ese no es el punto a tratar sino la calidad con que sueña el entrenador.
Pese a que no dio indicios, el periodista de Cadena Xeneize, Sebastián Infanzón contó algunos detalles de lo que pretende el entrenador. Si bien el equipo base ya esta trabajado en su cabeza, habrá variantes de mitad de cancha hacia adelante. El único volante central será Campuzano. Por delante de él Salvio, Almendra, Ramírez, Romero y Roger Martínez.
Con esos nombres obviamente que habrá una mutación desde lo táctico. Boca dejará en principio ese 4-3-1-2 que utilizó durante el último semestre para pasar a un tipo 4-3-3. Aunque dependiendo de los momentos de partido también sufrirá diversas alteraciones. Puede transformarse en un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1 según el rival que tenga enfrente.
Aunque está bastante claro que el mercado de pases puede modificar rotundamente esa idea. Sin embargo, las intenciones del entrenador son bastante claras y coincidentes con el pensamiento. Después habrá que ir siguiendo todo con detalle en el correr de los días si no se pueden dar esos nombres que se pretenden. Pero el objetivo 2022 de Boca ya está en marcha.