Wanchope Ábila regresa a Boca luego de haber sido cedido a préstamo al fútbol de la MLS. Pero en el club no tendría lugar y el delantero buscará un nuevo destino. en Boca sus números no son los mejores y las lesiones le jugaron mucho en contra. Había llegado como la ficha importante y carta del gol, pero para muchos no cumplió tales expectativas.
Al “xeneize” deben regresar varios jugadores, la mayoría son delanteros. Ábila es un gran jugador que no pudo explotar de la manera que quiso en Boca. Al ser comunicado que no sería tenido en cuenta, se fue a jugar a los EE.UU, un fútbol un poco menos exigente que el nuestro. Allí también las lesiones lo persiguieron y por no destacar pasó de un equipo a otro.
El actual Consejo de Fútbol ya tiene definido que le cordobés no será tenido en cuenta. Boca busca traer un delantero mas, que se le suma al juvenil Luis Vázquez quien se consolidó en el primer equipo pese a su poca experiencia. El delantero que subió de la reserva, se ganó el puesto a base de goles y rendimiento. La idea es que siga teniendo minutos.
De todos modos, Wanchope tiene varias propuestas de distintos equipos argentinos que quieren contar con él. Uno de ellos es Huracán, que siempre busca al delantero para que regrese al club. Martín Palermo también puso ojo en el cordobés para sumarlo a Aldosivi, y por último, Colón necesita reforzarse y fue en busca del jugador. El futuro de Ábila todavía es incierto.
En Boca, Ramón Wanchope Ábila jugó un total de 83 partidos, convirtió 36 goles con cuatro dobletes incluidos. el jugador ya no tendrá una segunda etapa en Boca, que no piensan en el como una alternativa. El Consejo de Fútbol busca un delantero en este mercado de pases y el cordobés tendrá un destino lejos de la camiseta azul y oro.