Ayer por la noche se concretó la última plaza desde la B Nacional hacia la primera división. Boca además de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, jugará lógicamente la Liga Profesional. El torneo argentino será similar a lo que fue en 2021: la Copa Liga Profesional y luego un torneo todos contra todos. Por primera vez en mucho tiempo se repetirá el sistema de juego.
Ahora serán 28 equipos los que ocupen la máxima categoría del fútbol argentino, una verdadera locura. El primer torneo se disputará en dos zonas de 14, interzonal de clásicos y luego con posteriores playoffs. Los primeros 4 clasificarán hacia la siguiente ronda. Una vez finalizado comenzará el torneo de la Liga Profesional, con 27 fechas.
Ambos campeones clasificarán para la Libertadores 2023, al igual que el ganador de la Copa Argentina y los tres mejores de la tabla anual, para la que sumarán la fase regular de la Copa de la Liga (14 partidos) y los 27 del segundo torneo (41 encuentros en total). Esos mismos puntos se contemplarán para los promedios junto a: todo el año 2021 (38 partidos) y la Superliga 2019/20 (23 partidos) que Boca obtuvo antes de la pandemia.
Para 2026 se aspira a llegar a 22 equipos. Recordemos que anteriormente contaba con 20 participantes, jugando torneo apertura y clausura, con promedios. El sistema luego fue cambiando, y se llegó a una cantidad enorme de clubes. En 4 años irán haciendo subir a 2 y que bajen 4, para llegar a una suma algo más considerable.
Tanto Boca como River, siempre estuvieron en desacuerdo con toda esta organización. Todo inició cuando estaba Julio Grondona, quien realizó el torneo de 30, metiendo 10 ascensos desde la segunda categoría. Al menos en 2022 se repetirán los formatos que hubo en el 2021. El xeneize seguirá al mando de Sebastián Battaglia.