El mercado de pases está en su mejor momento y en Boca no es la excepción. Desde Europa un equipo de España quiere llevarse a unos de los jugadores más importantes que tiene Boca. El Osasuna quiere al lateral Marcelo Weigandt. el defensor se está recuperando de una lesión en el hombro y es uno de los jugadores de Boca que buscan de afuera.
EL “chelo” Tuvo una temporada muy buena, hasta que se lesionó. Le estaba peleando el puesto a Luis Advíncula y para muchos, el juvenil tenia mas condiciones de jugar que el peruano. En octubre en el estadio Almafitani ante Vélez, el lateral sufrió una dolorosa lesión en el hombro y tuvo que ser retirado del campo de juego entre llanto de dolor e impotencia.
Al principio, el jugador no iba a operarse para no estar tanto tiempo afuera de las canchas, luego se supo que si iba a entra r al quirófano y tenía un tiempo de recuperación de aproximadamente de cuatro a seis meses. El jugador a través de un mensaje agradeció el apoyo y el cariño que recibió desde el momento que se lesionó en cancha de Vélez.
Marcelo Weigandt fue cedido a préstamo a Gimnasia de La Plata por un año para poder tener mas rodaje y adquirir mas experiencia, y debido a que Miguel Russo en ese momento no lo tenía en cuenta. En el “lobo” tuvo un gran desempeño, se afianzó como titular y fue de los mejores en el equipo. A mediados de 2021 volvió a Boca para pelear un lugar.
Ya en el “xeneize” tenía que competir por el puesto con el peruano Luis Advíncula, que no terminaba de convencer. El lateral derecho se formó en las inferiores de Boca y es de los jóvenes con mas futuro en el club. Sebastián Battaglia lo tuvo en cuneta y se fue ganando minutos, convenciendo a todos que debería ser el lateral derecho titular del equipo, luego llegó la lesión que lo alejó de las canchas.