Entre tantos nombres que surgieron en este tiempo de mercado de pases, estaba el de Lautaro Giannetti, jugador de Vélez Sarsfield. El defensor era uno de los apuntados por Riquelme para llegar a Boca, pero Christian Bassedas fue directo ante la situación: “Soy optimista en que siga con nosotros, creo que va a continuar”, las palabras del mánager de Liniers.
Un pase más que al parecer no va a suceder en Boca. Desde el club ya habían iniciado contacto con el defensor, que todavía tiene contrato con Vélez hasta junio de 2022. El Consejo de Fútbol hace tiempo empezó a moverse para reforzar el plantel para el año que viene. Lautaro Giannetti estaba en la carpeta de jugadores que podían llegar al “xeneize“.
En medio de esos contactos que Boca tuvo con el jugador, apareció también un interés por parte de Racing Club, preguntando las condiciones para la próxima temporada. Con respecto eso el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, volvió a declarar que las intenciones es mantener al jugador ligado al club de Liniers y descartó también la chance de una venta al mercado local.
Lautaro Giannetti tiene 28 años y e hizo toda su carrera en Vélez Sarsfield. Lleva jugados un total de 153 partidos, en su cuenta personal tiene marcado dos goles y sufrió hasta el momento, cuatro expulsiones. en marzo estuvo a punto de partir hacia Atlanta United de la MLS pero no pasó la revisión médica debido a que se le detectó alteración del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
De este modo, Boca deberá pasar página con respecto al defensor y buscar en otro lado ese defensor central que tanto anhelan. Quien debe volver a la institución es Gastón Ávila, que estaba a préstamo en Rosario Central, pero depende de Sebastián Battaglia que se quede o no, ya que debe decidir si lo tendrá en cuenta para formar parte del plantel 2022.