Durante el último tiempo se habló de la relación entre el máximo dirigente del fútbol profesional, Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia. En el día de hoy se juntaron para diagramar el futuro de Boca. Sobre la relación en TyC Sports aseguraron: “No estaban seguros de que Battaglia pudiera dirigir. Querían ponerlo a prueba”.
A partir de esa frase se hizo el análisis del periodo de prueba que tuvo que pasar el entrenador xeneize a lo largo de estos pocos meses. El director técnico de Boca tuvo que pasar apenas unos 25 partidos. Dentro de este proceso, tuvo aspectos positivos y negativos su gestión. Lo más rescatable es la inclusión de juveniles dentro del primer equipo.
Pero ese punto está fuera de discusión, lo que más se cuestiona en los diversos medios de comunicación, y también en los hinchas son los duelos clave. En partidos donde tuvo que dar el salto de calidad, el entrenador no ha estado a la altura de lo que demanda. De hecho también se ha criticado el manejo del vestuario dentro del club.
Pero también hay otra realidad que los dirigentes están bastantes conformes: durante la última semana, diversos jugadores han manifestado su apoyo al entrenador. Hace algunos días, Carlos Izquierdoz salió a respaldar al entrenador mediante sus palabras. El capitán remarcó que el director técnico había encontrado una idea.
¿Qué pasará en su futuro? Todos los indicios apuntan a que el entrenador continúe al mando del equipo en el próximo año. De hecho ya están todo diagramado para el arranque de la temporada. Aunque en la charla de hoy se empezaron a encaminar algunos nombres para sumar el equipo durante la próxima temporada. Sin embargo, el entrenador tendrá la última palabra.