Mientras Agustin Rossi disfruta de sus vacaciones y de su gran temporada en Boca, en la que buscará mantener el mismo nivel o lograr superarlo para el año que viene en la Copa Libertadores, Mauricio Caranta, ex arquero del Xeneize llenó de elogios al actual guardameta del equipo de Sebastián Battaglia: “Verlo donde está hoy me pone muy orgulloso“.
Mauricio Caranta, campeón de América con Boca en 2007, habló en “¿Cómo te va?” sobre el gran presente de Rossi. “Con Agustín tuve la posibilidad de hablar cuando salió campeón en Boca con 20, 21 años, cuando se convirtió en el arquero más joven en ser campeón. Me pone muy contento porque se fue y volvió para triunfar en Boca”, agregó.
“Hoy lo encontramos a Rossi con una madurez increíble. Encontró la confianza que necesitaba en Lanús, volvió a Boca, encontró la regularidad y esa madurez en el arco. Tiene muchos años por delante para seguir desarrollándose como profesional y seguir creciendo“, siguió aportando Caranta, que dejó de jugar al fútbol profesional este año.
Con la camiseta azul y oro, Mauricio jugó 84 partidos y gano tres títulos, el más destacado de ellos es la Copa Libertadores del 2007, la última que obtuvo el club, al mando de Miguel Ángel Russo y con un Juan Román Riquelme que todos los partidos se ponía el equipo al hombro y hacia notar toda su experiencia para jugar esta competencia.
Rossi fue la gran figura del equipo en la Copa Argentina y le dio el título al Xeneize en la tanda de penales frente a Talleres, en la final. Pero no solo eso: no le convirtieron goles en todo el certamen y fue héroe en otras dos definiciones más desde los doce pasos, primero ante nada más y nada menos que River y después con Patronato.