El técnico de la reserva de Boca, Hugo Ibarra, habló con TNT Sports luego de la victoria 3-0 ante Sarmiento por el trofeo de campeones. Se mostró muy contento y afirmó: “Esto da para más. Ojalá varios jugadores que están con nosotros hagan la pretemporada con primera, es nuestro deseo. Nosotros le damos confianza para que hagan lo que saben hacer, que es jugar al fútbol”.
Además agregó: “La riqueza más grande que tiene este grupo es lo humano. Todos son compañeros, es un grupo ambicioso. Le fuimos cambiando la cabeza, el primer partido fue fundamental. Les mando un saludo grande a todos los hinchas de Boca”. Este fue el segundo título conseguido por el actual cuerpo técnico, ya que días atrás había logrado la Liga Profesional de Reserva.
Desde que asumió el mando del selectivo, no perdió ningún partido. La campaña fue tan buena que de a poco escaló posiciones, en un torneo que estaba liderado por Estudiantes. Al seguir sumando, lo superó en la primera colocación y luego no soltó más la cima. Se consagró a falta de una fecha para finalizar el certamen, dándole vuelta el partido a Arsenal de Sarandí.
Empató solamente 6 cotejos, el resto los ganó todos. Dio grandes presentaciones, como ante River, San Lorenzo, entre otros. Ayer la gente respondió y colmó el estadio de Argentinos Juniors para ver al equipo. Eso es algo que no sucedía hace mucho tiempo. Marca también que la gente se ilusionó con el andar de los juveniles xeneizes.
El club ahora está plagado por gente con sentido de pertenencia. Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Mauricio Serna, Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Blas Giunta, Matías Donnet, Antonio Barijho, entre otros. Son algunos de los nombres que componen la estructura del fútbol juvenil y mayor de la institución.