Boca se prepara de cara a la competencia oficial del año que viene y mientras el plantel está de vacaciones, la dirigencia diagrama la pretemporada. A la espera de una decisión en base a la continuidad o no de Sebastián Battaglia, ya habría fechas confirmadas para algunos amistosos en San Juan, ante San Lorenzo, San Pablo, Colo Colo y Universidad de Chile.
El Xeneize participará de un hexagonal. Sus tres compromisos los disputará el 17, 20 y 23 de enero: aún no está definido cómo se resolverá el certamen y habrá otros partidos. Se estimula que para esas fechas el plantel ya cuente con varios refuerzos de jerarquía y poco a poco se vayan conociendo con sus nuevos compañeros en el campo de juego.
Los jugadores regresarán al trabajo el 5 de enero para realizar la pretemporada en el predio que el club posee en Ezeiza. El alojamiento será en un hotel de la zona y hasta el momento no se decidió si permanecerán en la provincia cuyana o si viajarán solo para los encuentros, pero en los próximos días ya se va a terminar de definir la situación.
El primer vuelo a San Juan ya está confirmado para el 16 enero, un día antes del primer partido, y se analiza la posibilidad de quedarse allí hasta el 24 o regresar luego de cada compromiso. En los próximos días habrá varias reuniones para confirmar la logística que se implementará. Sin embargo, en Boca quieren que todo salga como lo vienen planificando.
El 2022 va a ser un año más que importante para todos los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos del club. La posibilidad de formar un plantel de varios refuerzos de jerarquía obliga al Xeneize a estar en los puestos más altos de la Copa Libertadores, el anhelo de todos. Por eso, la competencia ya se empieza a jugar en los amistosos de verano.